FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Bloqueos ponen en riesgo el Festival de Bandas de Oruro: se cancelan invitaciones y contratos

Oruro, 2 de febrero de 2024 (FmBolivia).- El Festival de Bandas de Oruro, evento que marca el inicio del Carnaval de Oruro, se encuentra en riesgo debido a los bloqueos de caminos que se registran en el país.

Franklin Challapa, presidente de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), informó que las invitaciones a bandas del interior del país fueron canceladas debido a la imposibilidad de que estas puedan llegar a Oruro.

«Se ha cancelado las invitaciones que se han realizado a las bandas del Santa Cruz. En esta ocasión solo se contratará con bandas de Oruro y ya no así con invitados a nivel nacional», comentó Challapa a radio Panamericana.

Los bloqueos también están afectando a la economía de los músicos y bandas participantes. Según Challapa, en el Festival de Bandas se firmaban alrededor de un millón y medio de bolivianos en contratos, cifra que se verá considerablemente reducida este año.

«Con estos bloqueos estamos siendo perjudicados, ya que varias instituciones están cancelando sus contratos que tenían», lamentó el dirigente.

A pesar de las dificultades, Challapa aseguró que el cronograma de actividades del Festival de Bandas se mantiene sin cambios. Más de 5 mil músicos y 70 bandas se darán cita en Oruro para interpretar una variedad de canciones del repertorio nacional e internacional.

«Con bloqueo o sin bloqueo, el festival se va a realizar», enfatizó Challapa.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más