FmBolivia
Radio FmBolivia

Con llanto y dolor despiden a los angelitos asesinados en Potosí

494

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

¡Justicia!, ¡pena de muerte! Fueron los gritos con los que la población de Potosí acompañó ayer el cortejo fúnebre de los dos niños que fueron ahogados en un turril el viernes pasado. Llanto y dolor dieron el último adiós a los pequeños angelitos víctimas de infanticidio.

“Solo los dos angelitos saben cómo encontraron la muerte y cuánto sufrieron. Esto tiene que tener justicia, no puede quedar impune. Ayúdenos, de tanto dolor ya no puedo más”, declaró el abuelo de los pequeños.

La mañana del viernes la población de Potosí se consternó ante la noticia de un doble infanticidio. En una casa de la zona alta de la Villa Imperial, los cuerpos de dos niños, de siete y cuatro años de edad, fueron encontrados en un turril de agua fría.

Según la fiscal departamental, Roxana Choque, la autopsia confirmó que murieron por ahogamiento. Además, se halló signos de violencia en el cuerpo del niño mayor y un surco en el cuello del más pequeño.

Ambos padres -que viven separados- son los principales sospechosos del doble crimen y están detenidos. Los dos niegan ser los autores, ya que el progenitor no vivía con ellos y la mamá los dejó durmiendo solos. La Policía señaló que hay un posible tercer sospechoso, que sería la actual pareja de la madre.

“Hay una tercer implicado, estamos detrás de él, como sospechoso, y es la pareja con el cual vivía la señora”, dijo el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Luis Rocha, según reportó El Potosí.

Ayer los pequeños fueron enterrados en el Cementerio General de Potosí. Los dos ataudes blancos salieron en una procesión por el centro. La población se sumó con globos blancos y en medio del llanto pidió a las autoridades esclarecer el caso.

El estandarte de la escuelita Ismael Montes, establecimiento al que el niño mayor asistía, encabezó el cortejo. Los niños portaron flores y a gritos pidieron justicia para el amiguito que este año ya no volverá a clases y para su pequeño hermano.

4 muertes en Potosí

2020 Durante el primer mes de la gestión 2020 ya se registraron dos casos de infanticidio con cuatro víctimas que habrían fallecido en manos de sus progenitores.
Antecedente El primer caso se suscitó el 29 de diciembre de 2019, sin embargo, la Fiscalía tomó conocimiento semanas después. Una joven acabó con la vida de sus dos hijos, uno de tres meses y el otro de un año y siete meses. La madre habría apuñalado a los menores para después enterrar los cuerpos sin vida. Los cuerpos fueron recuperados 25 días después de ser abandonados.
Ahogados El viernes pasado un doble crimen volvió a vestir de luto a Potosí.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas