FmBolivia
Radio FmBolivia

Capacitarán en acciones para prevenir el coronavirus

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Con la finalidad de evitar el ingreso del Coronavirus a nuestro país, se alista un proceso de capacitación al personal de terminales aéreas y puntos fronterizos para controlar y evitar el contagio de esta enfermedad, informó el presidente de la Sociedad Boliviana de Infectología, Augusto Cordero.

En la capacitación se priorizará las medidas de seguridad sanitaria en los puntos fronterizos y terminales aéreas, donde haya mayor contacto con ciudadanos de otros países, en particular de China, país origen del coronavirus.

Cordero llamó a la población a tomar las medidas de seguridad correspondientes, para evitar el contagio masivo, como lavar de manera frecuente las manos, consumir alimentos bien cocidos, cubrirse la boca al toser y estornudar, usar barbijo y ventilar los espacios domiciliares.

El jueves, el ministerio de Salud recomendó a la población boliviana tomar medidas de seguridad pertinentes para evitar la propagación del coronavirus, aunque la presencia de esa enfermedad no esté confirmada en territorio nacional.

El representante de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de Salud (OPS/OMS), Alfonso Tenorio, afirmó que los síntomas del coronavirus, que se originó en China, se presentan 14 días después de su contagio.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultad para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e incluso la muerte.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas