FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Un muerto en confuso altercado entre navales

Un marino de la Armada Boliviana mató a tiros a su camarada e hirió a un sargento en un altercado en medio de consumo de bebidas alcohólicas, el hecho ocurrió en la Capitanía de Puerto Gonzalo, Puerto Quijarro, por lo que una comisión conjunta de policías y militares se desplazó hasta el lugar con fines investigativos.

El comandante general de la Policía Boliviana, general Rómulo Delgado, informó ayer que el hecho de sangre, ocurrido en el Distrito Naval 5º, Puerto Quijarro, aún se encuentra en proceso de investigación por lo que las autoridades policiales y militares están en espera del informe oficial de la comisión conjunta que se trasladó hasta el lugar del suceso.

“Entendemos que la superioridad militar ha enviado un helicóptero para dar la atención respectiva al herido y también la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se ha constituido en el lugar para llevar adelante las investigaciones preliminares”, declaró el Comandante policial.

Según informes desde Santa Cruz, el hecho ocurrió la tarde del jueves, pasadas las 15.0 horas cuando un instructor, identificado como sargento David Alarcón Uscamayta junto a los marinos Maikol Veizaga V. y Maikel Erick Gallinal consumían bebidas alcohólicas.

El reporte desde Puerto Quijarro emitido por medios de esa región señala que el marino Maikel E. Gallinal disparó con su fusil contra la humanidad de Maikol Veizaga V. e hirió con un machete al sargento.

“Un soldado en legítima defensa del sargento ha hecho uso del arma de fuego, de tal manera que el marinero Maikol Veizaga falleció a consecuencia de este hecho”, según refirió Delgado.

De acuerdo con lo anunciado, se iniciará un proceso sumario informativo contra el autor del disparo, paralelamente el Ministerio Público y la Felcc, que toman parte en las investigaciones a fin de establecer responsabilidades efectuarán la respectiva denuncia tomando en cuenta que existe una persona fallecida, en este caso un marinero.

El cuerpo del marinero fallecido fue trasladado hasta la Felcc ciudad de Santa Cruz, donde se le realizará la autopsia de Ley, para establecer con precisión las causas y data de la muerte.

El puesto militar se encuentra ubicado en las proximidades del río Paraguay a 24 horas de navegación de la ciudad de Puerto Quijarro, localidad cruceña fronteriza con Brasil.

Un comunicado oficial emito ayer por la Armada Boliviana, señala que “en cumplimiento de procedimientos correspondientes se destacó una Comisión del Quinto Distrito Naval ‘Santa Cruz´ y autoridades competentes al lugar del hecho, para realizar las investigaciones pertinentes. Una vez esclarecido el hecho, se comunicará a la Opinión Pública”.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más