FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Decomisaron material escolar falsificado

Cajas de gomas de borrar y colores falsificados e incluso medicamentos observados fueron decomisados ayer por la Intendencia Municipal, producto de un operativo de control en La Tablada.

El operativo, realizado a solo cuatro días del inicio de clases, se realizó con apoyo de la Guardia Municipal y de la Fuera Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), logrando decomisar 40 cajas de gomas de borrar y 340 cajas de colores falsificados, además de 1.185 unidades de medicamentos, cuya venta es prohibida en la calle.

“Estos productos escolares son preferentemente utilizados por los niños, que muchas veces se los llevan a la boca, cuando tienen un alto contenido en plomo, cadmio, bromo y otros elementos que pueden causar fiebre, infecciones, dolores de cabeza y hasta enfermedades crónicas como el cáncer”, informó Velma Vargas.

De acuerdo con la información proporcionada, todos estos productos, según la intendenta, serán desechados por atentar contra la salud pública.

La Tablada es el punto de distribución más grande de La Paz, por ello del operativo participaron 60 personas de la Intendencia, 20 guardias municipales acompañados de sus instructores policiales y 15 efectivos de la FELCC, además de representantes legales de las marcas de los materiales escolares para verificar el trabajo que realiza la Intendencia.

Antes del operativo se emitieron comunicados de advertencia y alerta a los comerciantes. El control también se lo realizó en los puntos de venta de las unidades educativas que también venden material escolar.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más