FmBolivia
Radio FmBolivia

Morales llama a sus homólogos de América Latina y el Caribe a respaldar el diálogo en Venezuela

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Evo Morales llamó el sábado a sus colegas de América Latina y el Caribe a respaldar el diálogo en Venezuela y evitar así que se desate la violencia en ese país, que atraviesa una crisis política.

"A mis hermanos presidentes de #AméricaLatina y el #Caribe les hago un llamado para que juntos evitemos que la violencia se desate en #Venezuela. Respaldemos el diálogo. Aprendamos de la historia y recordemos lo difícil que es desandar el camino de la guerra y la confrontación", escribió en su cuenta en Twitter.

Según medios de prensa, México y Uruguay presentaron la propuesta de ir al diálogo luego de que la mayoría de países de América Latina que están reunidos bajo el Grupo de Lima - un grupo que ha manifestado su oposición al gobierno de Nicolás Maduro- reconociera a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

Maduro aceptó la propuesta de diálogo con la oposición que presentaron los gobiernos de México y Uruguay, que declararon una posición neutra sobre la crisis política que se vive en ese país por cuenta de la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino.

Morales cuestionó también las sanciones que impone Estados Unidos al país bolivariano en el ámbito financiero, las que -dijo- son ilegales, inhumanas e inmorales.

"Las sanciones que #EstadosUnidos impone sobre #Venezuela no solo son ilegales, también son inhumanas e inmorales. La principal víctima de estas sanciones es el pueblo venezolano. En respeto al derecho internacional deben ser levantadas inmediatamente", señaló en otro tuit.

Ayer, el jefe de Estado boliviano expresó a Maduro, en una breve visita que le hizo en Caracas, su respaldo ante lo que consideró un "golpismo" incitado por el Gobierno de Estados Unidos para adueñarse de los recursos naturales de Venezuela.

Ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas