FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Héctor Garibay brilla en la San Silvestre, logra quinto lugar en carrera dominada por kenianos

  • Jhoselyn Camargo destaca en la categoría femenina, capturando la cuarta posición en la emblemática competencia de San Pablo, Brasil.

En una batalla intensa entre más de 35 mil corredores provenientes de 50 nacionalidades, el atleta boliviano Héctor Garibay dejó huella al conquistar el quinto puesto en la edición 98 de la Carrera de San Silvestre, celebrada hoy en la bulliciosa ciudad de San Pablo, Brasil.

El desafiante recorrido de 15 kilómetros, que inició y culminó en la icónica Avenida Paulista, fue testigo de la destreza de Garibay, quien cruzó la meta con un tiempo impresionante de 46 minutos y 27 segundos. A pesar de quedar fuera del podio, Garibay se consolidó como el mejor representante sudamericano en la competición, aunque no logró superar su destacada tercera posición alcanzada dos años atrás.

La contienda masculina fue dominada por los kenianos, con Timothy Kiplagat reclamando la victoria con un tiempo de 44 minutos y 52 segundos, seguido de cerca por Emmanuel (45min28s) y Reuben Longoshiwa (45min44s). Josephat Joshua, de Tanzania, se quedó con la cuarta posición, cruzando la línea de meta en 45 minutos y 50 segundos.

En la categoría femenina, la supremacía africana también se hizo evidente. La keniana Catherine Reline se llevó el primer lugar con un tiempo de 49 minutos y 54 segundos, seguida por Sheila Chelangat (51min35s). La representante de Etiopía, Wude Ayalew, completó el podio femenino con un tiempo de 51 minutos y 46 segundos.

La destacada atleta boliviana Jhoselyn Camargo dejó su marca al conquistar la cuarta posición en la competencia femenina, registrando un tiempo de 53 minutos y 37 segundos. Viola Kosguei, de Kenia, la siguió de cerca con un tiempo de 53 minutos y 52 segundos.

La Carrera de San Silvestre, que ha reunido a los mejores atletas del mundo cada fin de año durante 98 ediciones, contó con la participación de 8 bolivianos entre sus competidores.

Desde hace doce años, los atletas africanos han dominado la competición, siendo el último sudamericano en coronarse el brasileño Marílson G. dos Santos en 2010. En la categoría femenina, las africanas han mantenido su reinado desde 2007, siendo la última sudamericana en ganar la brasileña Lucélia Peres en 2006. La San Silvestre continúa siendo un espectáculo deportivo global que celebra la diversidad y la excelencia atlética.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más