FmBolivia
Radio FmBolivia

México no entregará a bolivianos asilados en su residencia en La Paz

27

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador reiteró este jueves que no entregará a las nueve exautoridades del Gobierno de Evo Morales quienes están asilados en la residencia mexicana en La Paz.

“Si nosotros entregamos a estas personas, estaríamos acabando con el derecho de asilo, que para México es sagrado”, sostuvo en su primera conferencia matutina de este 2020.

“Que se haga valer el derecho de asilo, no podemos nosotros flaquear en este asunto de darle protección a perseguidos políticos que recibieron en nuestra embajada un asilo y luego se produjeron órdenes de aprehensión”, acotó.

López Obrador reconoció el papel de la embajadora María Teresa Mercado, quien abandono Bolivia y retornó a su país, tras ser declarada persona non grata.

Confió en que la Secretaría de Relaciones Exteriores sabrá reconocer la labor de Mercado ante la crisis diplomática y reiteró que su gobierno seguirá defendiendo el derecho de asilo.

“No vamos a caer en ninguna provocación. Es defender nuestros principios de política exterior. La embajadora hizo un papel destacado. La reconocemos mucho, una diplomática de primer orden que actuó con inteligencia y firmeza”, expresó.

Radio Fides/La Paz

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas