FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

YPFB toma el control de estación acusada de desviar 350,000 litros de diésel

  • La Agencia Nacional de Hidrocarburos interviene la Estación de Servicio «Full Tank» en El Alto, mientras YPFB asume la administración para garantizar el abastecimiento de combustibles.

En una operación conjunta entre la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la Estación de Servicio «Full Tank» en El Alto fue intervenida esta mañana, acusada de desviar al menos 350,000 litros de diésel en un momento crítico de escasez de combustibles en todo el país.

Según un comunicado de prensa emitido por YPFB, la medida tiene como objetivo garantizar el suministro ininterrumpido de carburantes. La estatal petrolera asumirá la administración de la estación por un período de un año, durante el cual se llevarán a cabo las investigaciones pertinentes.

Isaac Eliu Riveros, gerente de Comercialización de YPFB, expresó: «Estuvimos in situ realizando el relevamiento respectivo, que incluye una verificación técnica, tecnológica, administrativa y legal de las instalaciones. Las operaciones pasan a manos de YPFB durante un año, tiempo necesario para completar las investigaciones. Designaremos personal para su pronta operación».

La Resolución Administrativa 608/2023 de la ANH formalizó la transferencia de la estación de servicio a YPFB, ubicada en la localidad de Achica Arriba, municipio de Viacha, en el departamento de La Paz.

En las próximas horas, YPFB procederá a atender y administrar el surtidor «Full Tank», previa verificación de las condiciones operativas y el relevamiento de la información financiera.

El Gerente de Comercialización de la estatal petrolera enfatizó: «Nuestro gobierno está comprometido en mantener los precios de los combustibles subvencionados. Debemos ser celosos guardianes para evitar la comercialización ilegal de nuestros carburantes».

Estas acciones se producen después de que el presidente Luis Arce denunciara el desvío mensual de al menos 350,000 litros de carburantes desde el surtidor «Full Tank» en Achica Arriba, La Paz. Arce destacó la complicidad del chofer de un carro cisterna en este ilícito durante un acto en Sucre, señalando que estos actos perjudican al Gobierno nacional y revelan prácticas especulativas en el mercado de combustibles.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más