Pobladores de Sud Yungas sufren conjuntivitis

Los incendios en Sud Yungas están provocando que la población comience a sufrir conjuntivitis y afecciones respiratorias, informó el asambleísta departamental de La Paz Ascensio Callizaya. Pidió al Gobierno central que coadyuve con las brigadas médicas.

“En los últimos días hemos visto a los pobladores que están con los ojos rojos y sufren ardor”, afirmó Callizaya.

Destacó que esos son signos de una infección ocular o más conocida como conjuntivitis, la cual es producto de los incendios que se registran en esa región.

“La gente no sabe cómo protegerse y no les queda otra más que acudir a las zonas del incendio para controlar el fuego”, afirmó Callizaya.

La autoridad departamental aseguró que toda la población está expuesta a esa afección, pero también a las enfermedades respiratorias. “Vemos que más personas están tosiendo y están roncos. Eso también es provocado por el humo que están respirando las personas”, dijo.

El alcalde de ese municipio, Benjamín Chuquimia, aseguró a Página Siete que por el momento no se conoce en qué porcentaje el fuego está afectando a la población. Indicó que “sin duda se incrementó la atención de estos casos (por este tipo de enfermedades)”.

El gobernador de La Paz, Santos Quispe, aseguró que una brigada médica dependiente del Servicio Departamental de Salud (Sedes) viajó al sector justo para atender a la población.

Solidaridad

Campaña Se necesita agua embotellada, rehidratantes, enlatados de atún, salchicha, sopa maruchan, frutos secos, barras energéticas, dulces, quemacuran, complejo B en tabletas, colirio para ojos y sales de rehidratación.

Acopio En Los Pinos, calle 1 esquina Costanera, 99. El contacto es 77555893. En la zona de Miraflores, final Díaz Romero, 1880.

Fuente: Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más