FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Condenan a ocho años de cárcel a Jhasmani Torrico por caso consorcio

El Tribunal de Sentencia Número Uno absolvió a cuatro de los nueve acusados por el denominado caso consorcio y declaró culpables al resto, entre ellos al polémico abogado, Jhasmani Torrico, conocido como “el abogado torturador”, por otro caso en el que se lo acusa de tortura contra un mecánico.

La encargada distrital del Consejo de la Magistratura de Cochabamba, Sidia Lizarazu, indicó que se dictó parte resolutiva y que Torrico fue condenado a ocho años de cárcel. Agregó que la lectura completa de la sentencia se realizará el lunes a las 15:00, cuando se conocerá todos los motivos de la decisión del Tribunal.

“Vamos a esperar hasta el día lunes para la lectura integra para (conocer) los motivos por los cuales les han emitido una sanción condenatoria a mérito del delito referido”, añadió Lizarazu.

Entre los absueltos, se encuentra la esposa de Torrico. El jurista señaló que eso era lo más importante para él y adelantó que tiene derecho a iniciar una recriminación contra el Ministerio Público ya que considera que la acusación fue “temeraria”. “Me la van a pagar caro”, advirtió.

Torrico señaló que apelará y sostuvo que no se comprobó que él maneje un ‘consorcio’ de jueces, fiscales, abogados y policías corruptos.

Según la denuncia, que data del 2019, Torrico conducía procesos, negociaba fallos, redactaba fallos y otros con ayuda del denominado consorcio.

En los últimos meses, Torrico llamó la atención nuevamente tras ser el nuevo abogado del exlíder de RJC, Yassir Molina, y por llegar en limusina hasta un juzgado en Sacaba, donde defendía a un acusado de asesinato a una pareja de adultos mayores en 2018.

Torrico fue sentenciado a seis años de cárcel acusado de secuestro, tortura y extorsión en el caso denominado mecánico. Actualmente cumple una detención domiciliaria con custodio y derecho al trabajo. (Cochabamba, Unitel)

Fuente: El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más