Concejo aprueba el Día para las víctimas de Senkata 2019

El Concejo Municipal de El Alto aprobó el proyecto de ley por el que se declara que cada 19 de noviembre se celebrará, en la urbe alteña, el “Dia de Dignificación y Reivindicación a las víctimas 2019”.

“Es una normativa que busca ser un recordatorio de lo que todos los bolivianos vivimos el 2019. Más aún, nuestros hermanos de Senkata, que en esos días debieron resistir ante una represión policial desmedida que tuvo como consecuencia la muerte de varios alteños” expreso el concejal alteño, Víctor Alejandro Contreras.

La estructura de la ley fue trabajada por la Asociación de Víctimas de Senkata y el activista de los Derechos Humanos, David Inca.

De acuerdo con la nueva norma, cada 19 de noviembre se deberá realizar actos conmemorativos en la urbe alteña, como la iza de los símbolos patrios junto a la Wiphala en las 14 Subalcaldías, Unidades Educativas y Organizaciones Sociales y otras disposiciones establecidas en la ley. Además de promover la producción y difusión de material relacionado a la masacre en Senkata.

La iniciativa fue aprobada por todos los concejales, quienes expresaron que esta fecha debe ser un recordatorio para las autoridades nacionales y cumplir con el compromiso de ayuda para quienes contribuyeron en la recuperación de la democracia.

A casi un año de la promulgación del fideicomiso a favor de las víctimas de las masacres en Senkata y Sacaba, aún los Bs. 8 millones que anuncio el Gobierno no pueden ser materializados en actividades productivas como estaba destinado en un principio.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más