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Banca se compromete a atender reprogramaciones

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) y la Asociación de Entidades Financieras Especializadas en Microfinanzas (Asofin) están atendiendo todas las solicitudes de reprogramación y refinanciamiento que sus clientes realizan para poder sobrellevar la actual coyuntura marcada por los efectos del paro cívico y los fenómenos climáticos.

“Reconocemos la afectación producida a raíz de la paralización de actividades y los eventos climáticos adversos; en este sentido, reiteramos nuestra total predisposición para atender y apoyar a superar los problemas financieros que pueden estar enfrentando los prestatarios”, indicó el secretario ejecutivo de Asoban, Nelson Villalobos.

El representante de Asoban afirmó que la reprogramación considera revisar plazos, tasas de interés, el monto de las cuotas a pagar e incluso puede incluir períodos de gracia, de ser necesario, sin afectar la calificación de riesgo, permitiendo incluso que los clientes accedan a nuevos créditos.

Por su parte, Marcelo Escóbar, presidente de Asofin, indicó que los bancos afiliados a su institución atienden y analizan las solicitudes de reprogramación o refinanciamiento de los clientes afectados a partir de evaluaciones individuales de cada situación en particular, considerando la nueva capacidad de pago y perspectivas futuras de cada cliente.

“Por lo tanto, las entidades asociadas a Asofin convocan a sus clientes que afrontan dificultades económicas devenidas de la coyuntura, a hacer conocer su situación particular para encontrar soluciones consensuadas y acordes a su necesidad sobre las nuevas condiciones de sus operaciones crediticias.

Fuente: Pagina Siete.

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