Autoridades de Pailón realizaron una inspección ocular en la colonia

El alcalde de Pailón, Hagapito Castro, el director de Educación, Uvaldo Saucedo, y concejales realizaron ayer una inspección ocular a la escuela con contenidos bolivianos que construyeron los menonitas expulsados de la colonia Valle Nuevo, ubicada en el municipio de Pailón, Santa Cruz.

Durante la visita, solicitada por líderes de la colonia Valle Nuevo que se oponen a la nueva unidad educativa, las autoridades también inspeccionaron la enseñanza que se da en las escuelas que están dentro de la colonia menonita considerada “tradicional”.

“Atendimos la solicitud que se hizo al Concejo Municipal y al Alcalde Municipal de Pailón de una inspección ocular para ver en sitio la situación de la enseñanza en la colonia, de acuerdo con sus usos y costumbres. También visitamos otra unidad educativa que busca su creación legal, con todo el procedimiento técnico que indica el Ministerio de Educación”, declaró el director de Educación, Uvaldo Castro, a Página Siete

En el caso de las escuelas de la colonia Valle Nuevo, a la que el Director de Educación denominó “tradicional”, informó que se verificó que se da una “enseñanza elemental, primaria”.

“Se enseña lectura, escritura, matemáticas, lectura de la Biblia; lo más básico de la educación primaria”, sostuvo.

Los menonitas expulsados que construyeron la nueva escuela buscan una educación más integral para sus hijos, sobre todo en español y con la posibilidad de obtener libretas escolares para continuar sus estudios, algo que no es posible en la colonia.

El director de Educación remarcó que la comitiva municipal escuchó a ambas partes.

“Acordamos que escucharíamos a ambas partes y fuimos a inspeccionar las escuelas, que ellos consideran así bajo sus usos y costumbres y la petición que tienen los menonitas (expulsados) sobre la creación de una nueva unidad educativa. Hicimos la inspección a la nueva infraestructura, a la que le falta las baterías de baño”, sostuvo.

Castro informó que tras la inspección se emitirá un informe, que en su caso será elevado a la Dirección Departamental de Educación de Santa Cruz.

Los menonitas que construyeron la escuela y que fueron demandados por eso, esperan el día de mañana, cuando se realice la audiencia en la que se considerará el amparo constitucional que presentaron en defensa del colegio como parte del derecho a la educación de sus hijos.

Fuente: Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más