Analizan solicitudes de clientes afectados por paro cruceño y efectos climatológicos

Las instituciones que conforman la Asociación de Entidades Financieras Especializadas en Microfinanzas (Asofin) buscan soluciones adecuadas para sus clientes afectados por el paro de actividades en el departamento de Santa Cruz y los fenómenos climatológicos que se registran en diferentes regiones del país.

En cumplimiento a la disposición emitida por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), las entidades atienden y analizan las solicitudes de reprogramación o refinanciamiento de los clientes afectados por los citados acontecimientos, a partir de evaluaciones individuales de cada situación en particular, considerando la nueva capacidad de pago y perspectivas futuras de cada cliente.

El presidente de Asofin, Marcelo Escobar, sostuvo ayer que estas alternativas de solución a las necesidades de sus clientes a nivel nacional, cuando el caso particular lo amerite, podrán incorporar períodos de gracia y otros aspectos que coadyuven para que retomen la normalidad en el cumplimiento de sus obligaciones crediticias y, sobre todo, normalicen sus actividades económicas para su progreso particular y el país.

Por tanto, dijo que las entidades crediticias convocan a sus clientes que afrontan dificultades económicas afectadas por la coyuntura, a hacer conocer su situación particular para encontrar soluciones consensuadas y acordes a su necesidad, sobre las nuevas condiciones de sus operaciones crediticias.

Asimismo, se dio a conocer que al cierre del primer semestre de 2022, la cartera de microcrédito tiene una participación del 29,3% en el Sistema Financiero Nacional, siendo aún más importante la cantidad total de clientes de créditos que son atendidos en sus necesidades crediticias por los bancos de microfinanzas; 54% del total; reflejando de esta manera su plena vocación de inclusión, alineados al cumplimiento de la función social de contribuir al logro de los objetivos de desarrollo integral para el vivir bien, eliminar la pobreza y la exclusión social y económica de la población.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más