FmBolivia
Radio FmBolivia

Opositores y oficialistas pedirán informe sobre liberación de Zapata

38

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Luego de conocerse sobre la liberación de Gabriela Zapata, los legisladores de oposición y oficialismo anunciaron la petición de un informe escrito al Órgano Judicial para se expliquen los pasos que se siguieron hasta permitir que esta persona quede de libertad.

Los parlamentarios expresaron su extrañeza ante la repentina determinación, por lo que adelantaron que se presentarán los requerimientos pertinentes para que el Órgano Judicial brinde los detalles sobre el beneficio al que se acogió la expareja de Evo Morales.

El senador por el Movimiento al Socialismo, Félix Ajpi, manifestó que se debe investigar cuales fueron los circunstancias y los requisitos que se cumplieron para que Zapata se beneficie con su salida en libertad.

“Si ha cumplido los requisitos para poder acogerse a este beneficio, todo privado de libertad tiene su derecho. Vamos a pedir un informe para ver si ha estado en derecho su aplicación”, indicó Ajpi.

El parlamentario recordó que una fuerte suma de dinero es la que está involucrada en este caso, por lo que las autoridades respectivas deben informar sobre el estado de las investigaciones. “Están comprometidos varios millones de dólares y eso no sé cómo estarán haciendo esa pate, desconozco”, sostuvo.

Al respecto, el diputado Alberto Astorga lamentó que la condena inicial de Zapata no se cumpla como debe ser y adelantó que se trabaja en la presentación de una solicitud de informe en el que se detalle las circunstancias de su libertad, además de exigir que se explique el destino del dinero defraudado al Estado.

“Esta señora tenía que estar diez años detenida, no puede ser que la liberen antes de tiempo, en ese contexto estamos haciendo las peticiones de informe correspondientes, y vamos a hacer el debido seguimiento”, afirmó.

Astorga lamentó que mientras se procedió con la liberación para Zapata, al mismo tempo la justicia haya determinado formalizar la imputación en contra de la ex presienta Jeanine Añez por la vía ordinaria “esa es nuestra justicia”, dijo.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas