FmBolivia
Radio FmBolivia

Marchas del MAS buscan desestabilizar gobierno de Arce

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Ingvar Ellefsen, advirtió que existen intereses de desestabilizar el Gobierno del presidente Luis Arce Catacora y una muestra de ello son las reiteradas medidas de fuerza convocadas por el Movimiento Al Socialismo (MAS) para posicionar la imagen de Evo Morales.


El parlamentario representante del departamento de la Paz sostuvo que las constantes convocatoria a medidas de presión o respaldo a la gestión de Gobierno solo son muestras de fuerza que primeramente trataron de lavar la imagen desgastada de Morales para posteriormente perfilar.


Manifestó que tras todos los actos y declaraciones, lo que queda claro es que es la propia presidencia del MAS la que tiene mayores intereses en desestabilizar la gestión de Arce para apurar nuevas elecciones.
“Vemos que solo hay una persona interesada en desestabilizar el gobierno y ese es Evo Morales”, indicó.
Precisó que en su condición de diputado nacional, tiene el mandato de cumplir con su labor legislativa en el período establecido por ley, por lo que todas las especulaciones sobre un posible acortamiento de mandato deben ser rechazadas por la población.


“Este gobierno ha sido elegido para cinco años y debe quedarse cinco años, estas marchas de Evo Morales parecen pretender acelerar la salida de Arce y Choquehuanca por esa su contante ambición de tomar la presidencia”, cuestionó el legislador.


Sobre la movilización oficialista del día lunes, Ellefsen sostuvo que esta actividad demostró que no existe un plan económico real y es por eso que se anuncia la confiscación de bienes al sector privado, esto debido al fracaso de las empresas públicas.


Por su parte, la diputada por el MAS, Magaly Gómez, negó esta posibilidad y reiteró que la movilización organizada por el oficialismo solo demostró unidad, además de pedir respeto a un Gobierno legalmente constituido.


“Nos hemos congregado en una marcha pacífica de siete días, con ese sentimiento hemos sentido cariño en cada comunidad, nada pudo parar esta marcha por la democracia y por el respeto a un gobierno democráticamente electo”, refirió la legisladora.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas