FmBolivia
Radio FmBolivia

Marcha dejó gran cantidad de basura en vías de El Alto

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La marcha denominada por la patria, protagonizada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), dejó en su recorrido por la avenida 6 de Marzo y adyacentes, gran cantidad de basura que puso en riesgo el medioambiente, actitud reprochada por la población.


La actitud del grupo de marchistas pertenecientes al partido en función de Gobierno, dio lugar a que en todo el recorrido desde la Extranca de Senkata hasta el ingreso a la avenida Naciones Unidas, altura del Multifuncional de la Ceja, se viera gran cantidad de basura, entre botellas pett, latas de cerveza y otros desechables que fueron dejados a su paso por los marchistas.


De esta manera el recojo de los desechos sólidos por parte de la empresa encargada de este trabajo, que por día acumula aproximadamente 800 toneladas en la ciudad de El Alto, se incrementó de manera considerable a causa de la irresponsable actitud de los marchistas que recorrieron todo este trayecto de la avenida 6 de Marzo.


Asimismo, las calles adyacentes a esta principal vía pertenecientes a la zona 12 de Octubre, tuvieron que ser utilizadas como urinarios de muchas personas que no necesitaron acudir a un baño público para hacer sus necesidades, sino recurrieron a cualquier lugar de la calle o las mismas jardineras centrales de la avenida, provocando la molestia de la vecindad de estos barrios.


“Les hemos pedido de la manera más amable a estas personas que deben recoger o llevar sus basuras, pero lamentablemente como respuesta hemos recibido insultos con mucha agresividad, por lo que solo hemos atinado a ver cómo dejaban a su paso basura que en muchos de los casos fuimos nosotros los que hemos amontonado en algunos lugares, porque estaba siendo diseminadas en todo lado”, denunció una vecina de la zona 12 de Octubre.


Por otro lado, varios sectores de la jardinera central de la avenida 6 de Marzo, fueron también dañados por personas que acudieron a recibir a los marchistas o simplemente algunos curiosos, quienes se subieron a estos lugares maltratando estos espacios públicos sin que nadie pueda hacer algo para evitar estos hechos.


Otro de los problemas que ocasionó el congestionamiento de motorizados, son los parqueos improvisados que utilizaron los buses que trasladaron desde todos los puntos del país a los marchistas que se sumaron al grupo liderado por las autoridades de Gobierno y dirigentes de la COB como de la COR de El Alto.


Estos vehículos se estacionaron en plena vía de la avenida 6 de Marzo, altura calle 9 de la zona 12 de Octubre, perjudicando de esta manera la libre circulación vehicular en el carril de bajada hacia el cruce a Viacha.


“Yo vivo de mi trabajo, a mí el Gobierno no me mantiene ni soy político para tener plata de lo fácil, es por eso que protesto por tanto perjuicio y basura en las calles”, afirmó un transeúnte en la avenida 6 de Marzo.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas