FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno y municipios acuerdan instalación de 3 mesas de trabajo

25

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tras cuatro horas de reunión entre el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, y los alcaldes de las nueve capitales de departamento y El Alto, para analizar la Ley 1407 y plantear observaciones relacionadas a la afectación de las autonomías, se acordó la instalación de tres mesas de trabajo para que estas instancias planteen sus observaciones con representantes de las carteras de Planificación, Economía y Salud.
En el encuentro se acordó, además, la colaboración en temas relacionados a la salud en el aspecto de la vacunación anticovid y la gestión de créditos en favor de municipios.

En representación del Gobierno, el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, informó que se acordó la instalación de tres mesas de trabajo, en las que municipios representados por la Federación de Asociaciones Municipales (FAM), la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB) y la Asociación de Concejalas y Alcaldesas de Bolivia (Acobol) planteen sus observaciones a los Ministerios de Planificación, Economía y Salud.


“Hemos escuchado sus propuestas y el Gobierno ha manifestado toda su predisposición para apoyarlos en conseguir créditos internos, acompañarlos en la emisión de bonos a aquellos municipios que tengan la capacidad de hacerlo”, afirmó la autoridad.


Ruiz agregó que existe predisposición para coordinar con las alcaldías planes de lucha contra el contrabando que repercute en la economía a nivel nacional.


Por su parte, el alcalde de la ciudad de Tarija y presidente de la AMB, Jhonny Torres, sostuvo que las mesas de trabajo pactadas con el Gobierno comenzarán a funcionar lo antes posible ya que los municipios necesitan certidumbre ante la actual situación.


“Hemos hablado muy sinceramente, hemos llegado a considerar todos los problemas, y creemos que la cultura del dialogo es la que debe primar en todos los momentos”, refirió.


Adelantó que las mesas acordadas comenzaran a funcionar en cuanto se produzca la respectiva convocatoria y cada municipio haya definido a sus representantes.


Alcaldesa Eva Copa calificó al encuentro como satisfactorio, en tanto que el burgomaestre de la ciudad de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, sostuvo que “es importante este tipo de encuentros para lograr consensos en beneficio de las regiones y del país”.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas