FmBolivia
Radio FmBolivia

Diputados en Argentina piden el cambio de Basteiro como embajador en Bolivia

24

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Diputados de Argentina demandaron al gobierno de Alberto Fernández del vecino país el «inmediato reemplazo» de Ariel Basteiro como embajador en Bolivia por inmiscuirse en cuestiones y liderazgos partidarios internos y concretamente se refiere al respaldo expresado a la marcha encabezada por el expresidente Evo Morales el 24 de noviembre.

«En dicha oportunidad nuestro embajador en el país vecino, Ariel Basteiro, manifestó en un discurso con Evo Morales a su lado: ‘Es un compromiso de honor estar aquí, apoyando esta marcha por la patria, por la defensa de la democracia, por la defensa de los valores que llevaron a Evo Morales en 2005 al gobierno y todo el proceso de cambio que se vive en Bolivia, incluso hoy también con Lucho (Luis Arce, el presidente boliviano)» se lee en los fundamentos de la petición.

También recuerda que en dicho acto realizado en la carretera Oruro-La Paz, Basteiro manifestó «Evo no está solo. Lucho no está solo, Bolivia no está sola. Estamos los demás países de latinoamérica para acompañar y seguir bregando por la patria grande».

El respaldo del embajador argentino al líder del MAS fue elogiado por Evo Morales, quien en 2020 estuvo asilado en Argentina después de que primero huyó a México tras renunciar a la presidencia y después pasó al país vecino.

«Por más veces que la derecha quiera avanzarnos, vamos a estar para defender los valores que nos llevaron a tener un gobierno como el de Lucho, como el de Alberto Fernández en Argentina, como el de Castillo en Perú» abundó Basteiro que en Bolivia está muy comprometido con las movilizaciones políticas del partido oficialista.

Los diputados Fernando Iglesias, Marcela Campagnoli y María Lucia Lehmann demandaron al gobierno de Alberto Fernández «que ha esgrimido repetidamente el argumento de no inmiscuirse en los asuntos internos de otros países», la remoción inmediata de Basteiro.

«Si hay algo que no admite lugar a dudas es que un diplomático no debe expresarse en cuestiones partidarias de otros países incumpliendo sus deberes como embajador», indican.
Fuente: Brújula Digital

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas