FmBolivia
Radio FmBolivia

Caso Aasana: La COB se declara en emergencia, pide reunión con el Gobierno y no descarta iniciar movilizaciones

56

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, lamentó hoy la decisión del Gobierno de suprimir la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) y crear mediante Decreto Supremo 4630 la entidad Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) y afirmó que el ente de los trabajadores se declara en emergencia por este tema.

En conferencia de prensa, Huarachi criticó que el Gobierno haya tomado la decisión sin consultar a los trabajadores e informó que se solicitó una reunión urgente con el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, para hablar sobre el tema.

“Lamentablemente esta mañana nos hemos despertado y nos hemos desayunado con un decreto (que creó una nueva institución en lugar de AASANA) y el Comité Ejecutivo ya ha tomado una posición, estamos solicitando de manera urgente una reunión con el ministro de Obras Públicas (Edgar Montaño) y el Gobierno central para dar de una vez una solución a este conflicto”, afirmpo.

Huarachi, en ese sentido, advirtió que la COB no descarta iniciar movilizaciones a favor de los trabajadores de la extinta Aasana.

“Debería consultarnos qué está pasando en este sector de los trabajadores; no podemos aceptar que de la noche a la mañana, con un decreto, cambien de razón social y despidan a los trabajadores de AASANA (…) Hay molestia, nos estamos declarando en emergencia y si hay que salir a las calles lo vamos a hacer en respaldo a nuestros trabajadores de Aasana”, aseveró.

A primeras horas de este miércoles, el Gobierno nacional decidió suprimir la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) y crear mediante Decreto Supremo 4630 la entidad Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol).

La medida fue asumida como parte de un plan de contingencia ante el anuncio de la federación de trabajadores de Aasana de comenzar desde esta jornada un paro indefinido en los 42 aeropuertos del país.

El Artículo 2 del Decreto Supremo 4630 establece que Naabol será una institución pública descentralizada de derecho público con personalidad jurídica, autonomía de gestión administrativa, financiera, legal y técnica, y patrimonio propio, bajo tuición del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.
Fuente: OxígenoBo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas