FmBolivia
Radio FmBolivia

Arias anuncia coordinación con Salud para entrega de vacunas si Gobernación «pone trabas»

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció este miércoles la coordinación directa con el Ministerio de Salud para la entrega de vacunas contra el coronavirus, en caso de que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) «ponga trabas” para entregar los fármacos al municipio.

“Si hay demasiadas trabas en las gobernaciones para dotar las vacunas a los municipios, el Ministerio (de Salud) nos va a pasar directamente a nosotros. Espero que no sea así en La Paz, hemos tenido buena coordinación, pero a veces hemos tenido obstáculos”, indicó Arias a Red Uno.

La autoridad destacó la vacunación alcanzada en la sede de gobierno y espera que la coordinación que permitió el avance en la inmunización continúe para contrarrestar la cuarta ola de la Covid-19.

“Queremos seguir manteniendo el éxito de la vacunación, ha sido la buena coordinación entre el Gobierno nacional, departamental, universidades y gremios. Entonces tenemos que mantener mucho más ahora, que estamos entrando a esta cuarta ola y con esta variante ómicron que no llegó a Bolivia, pero que cualquier rato se hace presente”, agregó el burgomaestre.

Arias sostuvo ayer una reunión con el presidente Luis Arce para entablar mesas de trabajo entre ambos niveles del Estado.

Entre otros temas destacados se planteó la necesidad de acceder a créditos de la banca privada y recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas