FmBolivia
Radio FmBolivia

Amenazas de Guarachi son calificadas como incoherentes

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Luego de las amenazas vertidas por el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Guarachi, sobre la posible nacionalización de empresas cruceñas, políticos y legisladores de oposición calificaron los anuncios como declaraciones incoherentes que atentan contra el empresariado boliviano, además de poner en peligro la estabilidad económica del país.


Las declaraciones del dirigente no fueron bien recibidas por representantes de partidos opositores, quienes manifestaron que se trata de una nueva forma de expresar odio hacia una región del país y atentar contra el empresariado privado.


Para el diputado Alberto Astorga, las palabras de Guarachi representan un acto delincuencial por parte de un dirigente acostumbrado a realizar declaraciones incoherentes.


“Realmente es muy lamentable esa declaración por parte del señor Guarachi, sin duda va afectar incluso económicamente al pueblo cruceño, muchas empresas van a querer cerrar o ya no van a querer invertir”, sostuvo el legislador.


Agregó que las manifestaciones del ejecutivo de la COB demuestran las verdaderas intenciones que persigue el Movimiento Al Socialismo con relación a las empresas privadas y son suficiente motivo para que el dirigente sea declarado persona no grata en esta región.


Desde su cuenta de Twitter, el expresidente Carlos Mesa Gisbert, rechazó los intentos de intimidación por parte de dirigentes alineados con el oficialismo, señalando que las amenazas de Guarachi no se vieron ni en gobiernos de facto.


“Ni las peores dictaduras ni los gobiernos más infames habían llegado al despropósito de promover el odio contra los habitantes de un departamento y amenazarlos con una agresión generalizada. Rechazo la intimidación masista a Santa Cruz y las advertencias de asaltar sus empresas”, expresó Mesa.


Desde el oficialismo, el diputado Juanito Angulo, trató de justificar las declaraciones de Guarachi, señalando que no se trata de una manifestación propia del Gobierno sino de uno de sus sectores.
“Es una opinión que desde todo punto de vista respetamos de la Central Obrera Boliviana, no ha sido una opinión desde el punto de vista de nuestro gobierno”, sostuvo el parlamentario.


Durante la concentración de organizaciones sociales convocadas por el Movimiento al Socialismo para respaldar la gestión de Gobierno del presidente Luis Arce, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Guarachi, advirtió al sector empresarial de Santa Cruz con nacionalizar sus empresas.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas