FmBolivia
Radio FmBolivia

Aeropuertos operan con normalidad y fuerte resguardo militar-policial

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas (FFAA) desplegaron este miércoles contingentes de sus efectivos para garantizar el funcionamiento en los aeropuertos del país. El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, informó a primera hora que el funcionamiento aéreo era «normal».

«Por disposición del ministro de Gobierno hemos enviado un contingente policial (…). El contingente policial está compartiendo esta responsabilidad con la policía militar. En este momento las actividades (en los aeropuertos) son normales», dijo Aguilera a la prensa.

Similar escenario describió el viceministro de Transporte, Israel Ticona, quien sostuvo que de acuerdo al reporte de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) «en la mayoría de los aeropuertos, casi en todos, se está operando normalmente en este momento”, dijo en contacto con Bolivia Tv.

Página Siete confirmó que las salidas y llegadas de los vuelos en el Aeropuerto Internacional de El Alto transcurren con normalidad. A estas horas de la mañana hay pocos pasajeros en la terminal y un grupo de extrabajadores de Aasana manifestándose en el ingreso..

En la madrugada de este miércoles se promulgó el Decreto Supremo 4630, que suprime la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), para dar paso a la creación de la empresa de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol).

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, confirmó que Elmer Pozo será el director de Naabol, en reemplazo de Arminda Choque, quién dirigía Aasana. La autoridad dijo que los trabajadores de la exinstitución «tienen la puerta abierta» para ingresar a la nueva entidad.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas