FmBolivia
Radio FmBolivia

Abogado: Aasana fue creada por una Ley, no ha desaparecido jurídicamente

42

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El abogado y experto en aeronáutica, Jorge Valle, explicó este miércoles que un Decreto Supremo no puede sobrepasar por una ley y eliminar una empresa como ser la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana).

“Un empresa que fue creada por ley, no puede ser disuelta o desaparecida por un Decreto Supremo. Deber ser una ley, la que deje necesariamente sin efecto una entidad”, sostuvo el jurista.

En 1968, el expresidente René Barrientos Ortuño creó Aasana por la Ley 412. El artículo único dice: Se eleva a rango de Ley el Decreto Supremo Nº 08019 de 21 de junio de 1967 por el que se creó la Administración de Aeropuerto y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) que tiene por objeto la planificación, dirección y administración de aeropuertos abiertos y al servicio públicos en el territorio nacional y la organización del espacio aéreo y el control de su tránsito de acuerdo al anexo 2 del Convenio de Aviación Civil Internacional, suscrito en Chicago en 7 de Diciembre de 1944”.

“Lamentablemente la gente que desconoce estas cosas se va por la vía más corta, la vía más simple y que infringe la legalidad. Por lo tanto, Aasana sigue vigente y no ha desaparecido jurídicamente”, subrayó Valle.

La madrugada de este miércoles, el Gabinete aprobó el Decreto Supremo 4630 que elimina la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea y crea la entidad Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol).

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas