FmBolivia
Radio FmBolivia

Al menos 15 personas recabaron requisitos de la convocatoria para vocales electorales en Chuquisaca

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La presidenta de la Comisión Jurídica la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Chuquisaca, Sandra Siñani, informó el domingo que al menos 15 personas recabaron requisitos de la convocatoria pública para postularse a una vocalía en el Tribunal Electoral Departamental (TED), pero ninguno de ellos confirmó su postulación.

«Lamentablemente hasta la fecha no hay ningún documento de recepción de postulación, solamente recabaron información de la convocatoria pública apenas 15 personas, como son 18 requisitos que tienen que cumplir los postulantes, entonces, primero tienen que recabar esos documentos, la Comisión Jurídica está trabajando por tiempo y materia», dijo a la ABI.

La asambleísta explicó que las personas interesadas, de forma personal o por un tercero, podrán presentar sus postulaciones hasta el viernes 6 de diciembre.

Asimismo, adelantó que el proceso de selección de vocales electorales, será reforzado por veedores de las organizaciones sociales, cívicas y de otros sectores de la población, con el propósito de transparentar esa convocatoria pública.

Siñani afirmó también que ese proceso de selección concluirá el 17 del presente mes, con la designación de una terna de 12 postulantes, en el que incluye a los postulantes indígena originario campesino, a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

jmv/vic ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas