FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Torrencial lluvia registrada en Santa Cruz genera más de 20 emergencias en la capital

El responsable de la Unidad de Emergencia Municipales, Roxney Borda, informó el sábado que los servicios de emergencia atendieron al menos 20 casos en distintos puntos de la ciudad de Santa Cruz, debido a una torrencial lluvia que cayó durante la madrugada por el lapso de cinco horas.

«Hemos atendido 20 reportes de emergencias que son atendidos por grupos de primera respuesta con maquinaria pesada, cisternas y el equipo necesaria,(…) además estamos haciendo el monitoreo en los barrios y las riberas del Río Piraí para atender cualquier tipo de emergencia», declaró.

Explicó que el trabajo se ha concentrado más en la Villa Primero de Mayo, un de las barriadas más populosas de la ciudad más poblada y pujante de Bolivia, y el Plan Tres Mil, lo mismo, por viviendas anegadas y que son atendidas con motobombas.

Asimismo, se han reportado árboles caídos, vehículos varados en calles anegadas y semáforos que dejaron de funcionar en avenidas y arterias colindantes con el segundo y tercer anillo de la ciudad.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología declaró alerta naranja en Santa Cruz por lluvias de más de 80 milímetros hasta el domingo y vientos de entre 60 a 80 km por hora hasta el lunes.
hhg/dea/cc ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más