FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

La Paz espera a invitados de cumbre municipal

Luis Revilla, alcalde de la ciudad de La Paz.

El alcalde Luis Revilla resaltó que la ciudad de La Paz espera con los brazos abiertos a los invitados de la XXIII Cumbre de Red de Gobiernos Locales de Mercosur (Mercociudades) que se efectuará del miércoles 5 al viernes 7 de diciembre.

“La Paz, ciudad del cielo espera con los brazos abiertos a nuestros visitantes”, publicó Revilla este jueves en su cuenta de twitter @LuisRevillaH.

La cumbre espera a más de 350 participantes, entre autoridades locales de otros países, organismos internacionales y representantes de diversas entidades.

En la oportunidad, la Alcaldía paceña asumirá la Presidencia de la red internacional para el periodo 2018 – 2019, lo que permitirá promocionar aún más a la urbe en el ámbito internacional.

“Gracias @onuhabitat. Será un orgullo para #LaPaz asumir la presidencia de la red más importante de ciudades en nuestra América”, escribió Revilla en su cuenta.

Al respecto, la organización ONU-Habitat publicó en su cuenta de twitter @onuhabitat: “El ejemplo del trabajo bien hecho! La Paz asumirá la presidencia de la Red Internacional de Mercociudades p/ el periodo 2018 – 2019. En diciembre acogerá la XXIII Cumbre de @mercociudades con más de 350 participantes!”

La Municipalidad paceña, junto a la presidencia actual de Mercociudades ejercida por Córdoba (Argentina) y la secretaria técnica permanente de ese organismo que está en Mantevideo (Uruguay), cursó 500 invitaciones, de las cuales confirmaron su participación más de 300.

La Paz, en calidad de anfitrión y con el objetivo de potenciar, invitó a ciudades que no son integrantes de la red internacional para que participen de la cumbre. Se trata de urbes de Ecuador, Perú Colombia y varias ciudades de Bolivia como Trinidad, Potosí, Oruro, Sacaba Quillacollo, Bermejo, Yacuiba, San José de Chiquitos y otras.

Mercociudades es la principal red de gobiernos locales de América del Sur y un referente destacado en los procesos de integración. Fue fundada en 1995 y desde entonces, ha venido ampliándose e incorporando nuevos miembros. Actualmente cuenta con 341 ciudades asociadas de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia, donde viven más de 120 millones de personas.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más