Iván Arias critica a Evo Morales: «Nos quiere llevar a su infierno, pero Bolivia es más grande que eso»
- El alcalde de La Paz insta a Morales a detener la confrontación y aboga por la reconciliación nacional, llamando a los bolivianos a unirse en defensa de la paz.
El alcalde de La Paz, Iván Arias, emitió fuertes declaraciones en contra de Evo Morales, acusándolo de generar divisiones y conflictos en Bolivia. «Una pena lo que está haciendo el señor Evo Morales. Nos quiere llevar a su averno, a su infierno, a todos los bolivianos, pero yo creo que Bolivia es más grande que el infierno y tenemos que mostrar la altura realmente», expresó Arias este viernes, en un tono que reflejó su indignación y preocupación por la situación política actual.
Arias argumentó que el país está pagando las consecuencias de un conflicto que “pudo haberse detenido antes”, pero que, a su juicio, ha sido alimentado por Morales. El alcalde hizo un llamado directo al expresidente para que reflexione y desista de actitudes que, según él, no hacen más que aumentar las tensiones en la sociedad boliviana.
“Señor Morales: póngase la mano al pecho, usted ya ha sido presidente, ha sido todo lo que un ser humano boliviano puede desear. ¿Por qué no baja de ese pedestal de odio y hace que los bolivianos convivamos?” cuestionó Arias. Sus palabras también incluyeron una dura crítica por lo que él percibe como una falta de respeto hacia aquellos que han perdido la vida en conflictos. “Usted no respeta ni a los muertos, quiere más bien más muertos”, agregó, expresando su descontento con las actitudes del líder del Movimiento al Socialismo.
El alcalde de La Paz finalizó su declaración haciendo un llamado al Gobierno para que tome “las medidas constitucionales que se ameritan” para frenar cualquier intento de desestabilización. Además, exhortó a los ciudadanos a respaldar cualquier acción que promueva la paz y la convivencia en el país. “Bolivia es más grande que el odio y la división; es tiempo de reconciliación”, concluyó Arias, quien busca alentar la unión en un momento de alta tensión política.