Emapa distribuye 530 mil kilos de pollo en La Paz, Oruro y El Alto

  • La empresa estatal asegura la continuidad del suministro a precios accesibles en las ciudades beneficiadas.

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) ha realizado la distribución de 530 mil kilos de carne de pollo a las ciudades de La Paz, Oruro y El Alto a través de un puente aéreo, garantizando así el acceso a este alimento fundamental. Franklin Flores, gerente de Emapa, informó que la provisión de carne de pollo continuará en estas localidades, en una conferencia de prensa que se llevó a cabo este viernes, acompañado por el viceministro de Políticas de Industrialización, Luis Siles.

Prensa Libre

Este volumen de carne de pollo ha sido distribuido por diferentes zonas y barrios a través de dos canales de venta”, explicó Flores. El primer canal se llevó a cabo mediante los supermercados de Emapa, mientras que el segundo se realizó a través del sector privado, con el objetivo de ampliar el acceso a este alimento a la población.

El gerente también anunció que este domingo se instalarán puntos de venta de Emapa en las plazas Villarroel y Camacho en La Paz, además de la colocación de puestos móviles en las plazas más concurridas de El Alto. “La carne de pollo se comercializa a Bs 16,50 el kilo en Emapa. Por otro lado, el sector privado, dentro de los acuerdos suscritos, debe vender al consumidor final a Bs 17,50”, aclaró Flores.

Adicionalmente, Emapa está coordinando con el Ministerio de Desarrollo Rural el abastecimiento de productos frescos como hortalizas y verduras para diferentes municipios aledaños a las ciudades beneficiadas. Con estas acciones, Emapa refuerza su compromiso de asegurar la alimentación de la población en un contexto donde la disponibilidad de alimentos es crucial.