Rómulo Calvo: «Estamos prestos a ir donde sea»

El cívico manifestó su apertura a trasladarse a la ciudad que vea conveniente el Gobierno para establecer una mesa de diálogo y poner fin al paro indefinido

Rómulo Calvo, el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, expuso su necesidad de que se instale, cuanto antes, una nueva mesa de diálogo para concertar un acuerdo con el Gobierno y se dé por finalizado el paro indefinido. La medida de presión se da en demanda de que el Censo se concrete en 2023 y no en 20’24, aunque ahora el Comité Interinstitucional se ha abierto a que equipos técnicos definan la fecha.

Calvo pidió que el encuentro se desarrolle lo antes posible y en cualquier ciudad.

«Estamos prestos a ir donde sea, pero cuando lo convoquen. Queremos que sea en el tiempo más corto porque no podemos seguir nosotros sacrificando y tener en zozobra a la población, porque el Gobierno ha seguido mandando policías, gente que, de verdad, las intenciones nunca han sido buenas. El querer tomar empresas, predios productivos, cooperativas, como vienen amenazando, eso es algo que va a hacer que la gente reaccione por naturalidad», dijo.

Recordó que van más de 10 días de paro en Santa Cruz y que la urgencia es latente. «Llevamos 10 días y seguimos esperando que actúen de esa forma, lo más rápido posible».

Se conoce que el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha convocado a establecer mesas técnicas para que se fije la nueva fecha de la encuesta censal.

«Queríamos entrar con una hoja en blanco, que los resultados sean para octubre de 2024 y de que sea la mesa técnica la que defina la fecha».

Cabe recordar que, inicialmente, los cívicos cruceños y el Comité Interinstitucional por el Censo de la región oriental rechazaban que equipos técnicos determinen la fecha del Censo.

Fuente: Opinion

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más