FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Rómulo Calvo: Arce debe gobernar para todos y reencauzar el conflicto; el paro continúa

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, en un mensaje a Santa Cruz pidió al presidente del Estado, Luis Arce, reencauzar la situación del conflicto por el Censo “generada por una decisión política”, además de gobernar para todos los bolivianos.

“Presidente Arce, es momento de reencauzar la situación de conflicto del país generada por una decisión política, somos un pueblo de fe que busca la unidad del pueblo boliviano y que gobierne para todos”, dijo Calvo.

Desde el pasado 22 de octubre, Santa Cruz desarrolla un paro indefinido en demanda del Censo de Población y Vivienda 2023 y rechazan un censo en 2024, como propone el Gobierno.

Calvo manifestó que esta medida de presión se encuentra «más firme que nunca», además destacó «la valentía, el coraje y el sacrificio que está haciendo nuestro pueblo, es insuperable”.

Además, pidió a las personas que persisten en los puntos de bloqueo actuar de manera pacífica y no caer en las provocaciones de los grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS). “Resistiendo a la arremetida violenta del Movimiento al Socialismo”.

Calvo añadió que ese departamento es el motor económico del país y que siempre tiene una actitud abierta a recibir ciudadanos de todos los departamentos buscando mejores días, por eso mismo, esta lucha es para tener mejores condiciones de vida.

“Estos días demostramos que Santa Cruz se respeta, que a Santa Cruz nadie le amenaza, que no vamos a dejar que toquen nuestra familia, que nuestros bienes nadie nos lo quita”, expresó.

Fuente: Urgente.bo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más