Piden revocar las medidas sustitutivas a Jhonny Mamani

El asambleísta departamental Jaime Flores informó ayer que pidió a la justicia que revoque las medidas sustitutivas que favorecen al gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, porque éste no cumple su detención domiciliaria, realiza viajes a otros departamentos y se vio envuelto en escándalos, como el accidente de una mujer que presumiblemente cayó del segundo piso de su domicilio, en medio de una fiesta y el consumo de alcohol, según denuncias de medios y ciudadanos de la Villa Imperial.

Mamani enfrenta un proceso penal por la compra irregular de 41 ambulancias.

“Hemos presentado un memorial de revocatoria de medidas cautelares”, informó Flores a Página Siete. En el argumento de su pedido recordó que la pasada semana Mamani viajó a Cochabamba y se reunió con Evo Morales y legisladores del MAS, pese a tener detención domiciliaria. Su abogado, supuestamente, presentó un memorial que confirma su ausencia. Previo a ese hecho, Flores informó que Mamani también pidió permiso para viajar a La Paz entre el 26 y 28 de octubre, pedido que el juez rechazó.

El último hecho que sustenta el pedido es que, según denuncias de vecinos que publicaron videos en redes sociales y de medios digitales, la tarde del sábado, una mujer de 20 años, presuntamente funcionaria y personal de confianza de Mamani, sufrió una caída del segundo piso de la casa que habita la autoridad. En un video se ve a la autoridad abandonar el lugar y otra persona se queda a recoger de la calle las tejas rotas que ocasionó la caída. El medio digital El Federal constató que la mujer fue llevada a un hospital pero el médico que la atendió se negó a dar detalles.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más