FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

“Narcoaudios”: Juan Lanchipa señala que el conflicto de competencia afectó el caso

El fiscal general, Juan Lanchipa, informó que el caso “narcoaudios” no avanza porque la denuncia fue presentada en La Paz y esto trajo un conflicto de competencia para llevar adelante la investigación.

“Este caso se inició en el Chapare, luego acá en Cercado. Hubo un conflicto de competencia (sobre) qué autoridad iba a llevar adelante la investigación, y de pronto aparece que la denuncia inicialmente se habría presentado en el departamento de La Paz”, dijo Lanchipa ayer en su visita a Cochabamba.

Remarcó que este conflicto de competencia demoró el avance de las investigaciones; sin embargo, se ha retomado el trabajo con una nueva comisión de fiscales e investigadores y se citó a todas las personas involucradas. “Además debe tenerse presente que todas las personas involucradas están en distintos lugares del país, son servidores policiales que han sido destinados a diferentes lugares y la citación no resulta fácil ni la comparecencia de cada uno de ellos”, añadió el Fiscal General.

Asimismo, dijo que no tiene conocimiento sobre la citación y declaración ampliada del viceministro de Sustancias Controladas y Control Social, Jaime Mamani, debido a que la Fiscalía asignada al caso maneja todo el procedimiento. Antonio Gálvez, abogado del excomandante de Umopar-Chimoré Yerko Terán — quien presentó la denuncia—, aseguró que esta decisión dilatará aún más el proceso y lo que se está buscando es extinguir el caso.

El dirigente cocalero Evo Morales, en abril pasado, denunció públicamente el supuesto encubrimiento de exjefes antidroga al narcotráfico, días después lo hizo ante el ministerio Público Yerko Terán. Sin embargo, han pasado seis meses y el caso continúa en investigación por la nueva comisión de policías.

Fuente: Los Tiempos

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más