Militares del servicio pasivo piden “relevar y juzgar” a los responsables por el retraso del censo

A través de una carta dirigida al presidente del Estado y capitán de las Fuerzas Armadas (FFAA), la Unión de Militares del Servicio Pasivo piden que se cumpla la ley y se realice el censo en los 10 años que señala la ley. “Si esto no es posible, de inmediato relevar y juzgar a los culpables del retraso por negligencia e incumplimiento de funciones, procediendo a llevar a cabo esta importante suma de estadísticas a la brevedad y sin cálculo político”, señalan.

Los Militares del Servicio Pasivo además recuerdan que de los datos del censo deben salir el necesario aumento de efectivos de las FFAA, acorde con el aumento de la población boliviana. “Pedimos a los gobernantes actuales actuar con mesura, dejar de lado la confrontación, la división y la venganza, ya que estas actitudes, junto al continuo debilitamiento de las FFAA, claramente hecho a propósito y sumado a la curiosa forma de ignorarlas de parte del gobierno, están afectando radicalmente el equilibrio militar con nuestros vecinos y atentando contra la seguridad y defensa del Estado boliviano”, afirman.

La Unión de Militares del Servicio Pasivo además pide recapacitar a todos los actores involucrados en lo que califica de “tragicomedia que amenaza a la patria” y afirma que se mantendrá leal y valiente en la defensa de las FFAA de Bolivia.

El coronel Juan Carlos Gutiérrez, presidente de la Unión de Militares del Servicio Pasivo en Santa Cruz, indicó que la carta es respaldada por todas las uniones departamentales, en toda su dimensión.

Los Militares del Servicio Pasivo, según Gutiérrez, solo quieren hacerle conocer al presidente los antecedentes y la falta de respeto a la institucionalidad, especialmente hacia las FFAA. “Se pide que se respete la Constitución y los principios fundamentales por los que un Gobierno ha sido elegido, para que gobierne para todos y cumpla el precepto marcado en nuestra Constitución”, dijo.

Fuente: El Deber

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más