FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Luis Larrea dice que manejó después de hacer un “brindis” y que aceptará la sanción

Después de que la Policía suspendiera su licencia por presuntamente conducir bajo efectos del alcohol, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, aseguró que solo realizó un “brindis” en un congreso científico. Pese a ello, aceptará la sanción.

“Yo salgo después de haber hecho el brindis y haber degustado de la comida. Cuando somos interceptados en la 1 de Obrajes, nosotros hacemos caso a la autoridad policial. Una persona en estado de ebriedad, con las condiciones que se dice de 1.5, no podría ni siquiera conducir un vehículo”, sostuvo.

El galeno detalló que el congreso era de la Sociedad de Oftalmología e indicó que en la madrugada siguiente tomó un avión hacia Santa Cruz y luego a Sucre “con total normalidad”.

“Una persona en ese estado de ebriedad, de 1.5, debería estar durmiendo. (…) No voy a entrar en conjeturas porque todas las mentiras, todo este contubernio que se teje, son justamente por dañar la imagen”, recalcó.

El hecho se registró cerca de la una de la madrugada del viernes, en la calle 1 de Obrajes. De acuerdo al informe, Larrea dio 1.5 en la prueba de alcoholemia, grado que es “totalmente sancionable”, según indicó el mayor Alejandro Rada, comisario de Servicio Tránsito zona Sur, a Erbol.

El galeno se encontraba solo en el vehículo y fue liberado tras la prueba de alcoholemia. La sanción correspondiente es la suspensión temporal de la licencia de conducir por un año. La autoridad dijo que presentará las pruebas correspondientes, pero que acepta la sanción.

“Nosotros no hemos dicho nada, estamos conscientes de lo que se ha hecho y si esa sanción es la que debemos recibir pues la vamos a aceptar. (…) Lo que llama la atención es que se quiera pasar a la Fiscalía algo que ya tiene sanción”, concluyó.

Denuncia de la ASUSS

Larrea también se refirió a una denuncia presentada en su contra por presuntamente utilizar un vehículo de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS), el 27 y 29 de noviembre de 2019.

“Soy convocado para acusarme de estar usando bienes del Estado. Este personaje lo que ha hecho es confabular una detención en julio de este año. Y ahora, lógicamente, como le ha salido negativo, comienza a utilizar a la gente de la ASUSS para hacer estas falsas denuncias”, manifestó.

El médico presentó documentación que indica que en los días señalados, se encontraba en el cumpleaños de un familiar y conduciendo un programa de televisión, respectivamente.

“Estamos presentando esto porque estamos cansados de la persecución política que estamos sufriendo todos los dirigentes”, agregó.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más