FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Jorge Richter asegura que las organizaciones afines al MAS se replegarán si se levanta el paro

El vocero presidencial Jorge Richter aseguró que las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) se replegarán del cerco a Santa Cruz en la medida que observen que el paro indefinido por el Censo 2023 se levante.

«Que se levante el paro y los movimientos sociales, en la medida que observen que el paro se levante, ellos irán replegándose, esto es fundamental que se pueda tratar el día de hoy”, sostuvo Richter.

El vocero ofreció una conferencia de prensa este mediodía para asegurar que el Gobierno tiene la intención de instalar el diálogo esta misma jornada con Santa Cruz sobre la ejecución del próximo Censo de Población y Vivienda.

El servidor público dijo que existe la predisposición de dejar abierta la fecha del censo y resaltó que no existen condicionamientos para instalar el diálogo, pero sugirió levantar las medidas de presión para atender el perjuicio inmediato que sufre el departamento por el paro que lleva su onceavo día.

“En las últimas horas hemos escuchado esto de un diálogo sin condicionamientos, nosotros señalamos que va en la línea de lo que proponemos, recogemos, antes que lleguen esas cartas de forma administrativa, recogemos estas cartas y vamos a tomar contacto en las siguientes horas para establecer un canal de diálogo que nos permita avanzar”, aseguró la autoridad.

Sectores y organizaciones afines al MAS comenzaron a realizar un cerco a Santa Cruz desde hace ocho días para contrarrestar el paro indefinido impulsado por autoridades e instituciones cruceñas.

En los últimos días, mineros, interculturales y campesinos del occidente anunciaron que se trasladarán hasta Santa Cruz para reforzar el cerco.

Esta jornada, un grupo de interculturales salieron encapuchados, armados con escudos y palos, desde San Julián rumbo a Santa Cruz para exigir la renuncia del gobernador Fernando Camacho y el fin del paro indefinido.

Fuente: ANF

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más