FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Jhonny Fernández a comité y al Gobierno: “Ya pues, carajo, pongan orden”; Branko pide su renuncia

El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, no pudo evitar expresar su frustración ante el conflicto en la urbe cruceña y “carajeó” ayer a los líderes cruceños y al Gobierno por no sentarse a dialogar. En respuesta, el exministro Branko Marinković pidió su renuncia.

“Han subido 20%, 30% los precios, no hay combustible, nosotros vemos la basura por todos lados (…) ¿Qué es lo que quieren? ¿Matar a nuestra gente? Ya les he dicho eso a los líderes de Santa Cruz y al Gobierno nacional. Ya pues, carajo, pongan orden, es su obligación. Ya está bueno que jueguen con la vida del pueblo”, manifestó en entrevista con No Mentirás.

La autoridad dijo tener esperanza de que en las siguientes horas se cierre esta “página negra” en la historia de Santa Cruz y afirmó haber enviado cartas a las diferentes autoridades para viabilizar una apertura al diálogo.

“Llegó el momento de dialogar. La democracia se construye con diálogo. La discrepancia hay que sentarse y saber discutirla y debatirla, para eso somos políticos también. Y cuando hay que hacer un trabajo técnico, dejen que los técnicos hagan su trabajo y no busquemos posturas políticas para trabar y seguir con la confrontación y el perjuicio”, agregó.

Marinkovic, por su parte, calificó el “carajazo” como triste y acusó al alcalde de no aportar a la pacificación.

“Sr Fernández, su triste carajazo solo indigna mas a Santa Cruz. Usted no aporta a la pacificación y lo demostró en el anterior paro. Tenga dignidad y renuncie. Santa Cruz merece mucho mas”, escribió en las redes sociales.

Santa Cruz cumple este martes su décimo primer día de paro indefinido en demanda de que el censo se realice en 2023. En las últimas horas, diferentes sectores hicieron llamados al diálogo, pero hasta el momento no se conoce de una nueva reunión oficial entre las partes.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más