Iván Arias pide tregua para el diálogo entre el Gobierno y el comité cruceño

El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, propuso este martes una tregua “con cese de hostilidades”, para abrir el diálogo entre el Gobierno y el Comité Interinstitucional que lleva adelante el undécimo día de paro indefinido.

“Tregua (cese de hostilidades, nada se mueve) mientras el rector @VicenteCuellarT y el vocero @jorgerichter hallen los máximos y mínimos de aspiraciones para abrir el diálogo. Pido a todos alentar esa iniciativa. No perdamos tiempo ni esperanza. Ceder para crecer por #Bolivia”, escribió la autoridad edil en Twitter.

En una entrevista con Panamericana, Arias indicó que el “cese de hostilidades” es para detener los actos de violencia que se viven en Santa Cruz y se llegue a negociaciones.

“El cese de hostilidades es parar detener la violencia, donde la trinchera del frente, y la del otro lado está esperando la orden para atacar. Con el cese de hostilidades estamos en negociaciones, donde se miran pero no se agreden, descansan, no están en situación de apronte”, explicó Arias.

Santa Cruz cumple 10 días de bloqueo de parte del Comité Interinstitucional que exige censo para el 2023.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más