Impuestos embarga predio de Cotas; la cooperativa cuestiona el rechazo de planes de pago

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) embargó una propiedad de la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas), por deudas tributarias líquidas y exigibles por el Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto a las Transacciones (IT) que datan desde 2019.

De acuerdo con un comunicado del SIN, la deuda asciende a Bs 88 millones, sujetos a actualización de fecha de pago.

Ante la nota de embargo, Cotas emitió un pronunciamiento en el que expresa su “sorpresa” por la medida en medio de la “tensión política y amedrentamiento” en la ciudad de Santa Cruz.

Cotas recordó que varias propuestas para subsanar la deuda fueron formalizadas ante el SIN, pero que fueron desestimadas.

“Llama mucho la atención que esto se ejecute en momentos de tensión política y amedrentamiento a Santa Cruz, cuando las circunstancias no hacen viable ni oportuna una negociación, y también, que se hayan desestimado distintas propuestas de regularización tributaria que desde la Cooperativa se han formalizado al SIN, conforme a planes de pago que habitualmente se contemplan con los contribuyentes”, indica el comunicado.

En ese sentido, la cooperativa telefónica cruceña espera que “el Estado asuma su responsabilidad flexibilizando sus medidas coactivas”.

La tarde de hoy se pudo apreciar, en videos que circulan en redes sociales, que los predios de Cotas se encuentran con un precinto colocado por la división de Grandes Contribuyentes del ente recaudador, con el escrito de “EMBARGADO”.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más