Gobierno espera instalar hoy el diálogo con Santa Cruz, pero pide que se levante el paro

El vocero presidencial anticipa que cuando se suspenda la medida de presión indefinida, los sectores sociales se desmovilizarán. Insisten en dejar la fecha abierta y conformar una comisión técnica

El Gobierno nacional espera concretar este martes el diálogo por el censo con Santa Cruz. Sin embargo, pide que se levante el paro indefinido, que cumple su onceavo día, como muestra de un compromiso para pacificar esa región del país.

Jorge Richter, vocero presidencial, explicó que es necesario bajar la tensión en ese departamento. Anticipó que una vez se levante la medida de presión indefinida, las organizaciones sociales afines al Gobierno se desmovilizarán.

Ratificó que la postura del Gobierno es dejar abierta la fecha del censo y conformar una comisión técnica. Explicó que el encuentro será con ministros del presidente Luis Arce y en un espacio que se vaya a establecer una vez se den las condiciones para evitar enfrentamientos.

Fuente: EL DEBER

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más