Gobernador interino y concejales del MAS denuncian irregularidades en el cementerio

El gobernador interino Sergio de la Zerda y los concejales del MAS, Silvia Soliz y Joel Flores, denunciaron este martes presuntas irregularidades en la demolición de dos bloques en el Cementerio General.

De la Zerda condenó este tipo de atentado contra los difuntos y el patrimonio arquitectónico de Cochabamba.

«Anteriormente, intentaron dañar otro patrimonio como el Museo de Historia Natural Alcide d’Orbigny», expresó.

Señaló que desde la Gobernación se impulsará un nuevo comité que represente estas demandas. «Nos indican que tienen un trasfondo económico «, sostuvo.

Anunciaron que en los siguientes días presentarán una denuncia contra el alcalde Manfred Reyes Villa por la demolición de dos bloques, la presunta venta de lapidas y el destino de los restos que estaban en los nichos.

“Han desaparecido muchas lápidas que han sido sacadas de estos bloques que han sido demolidos, que han sido declarados patrimonio y no sabemos dónde están los cuerpos de los difuntos y las lapidas. Hoy nos sorprendemos que algunas están a la venta con Bs 2 mil (…) otras están a la venta en el Barrio Chino con el número de contacto para que la gente llame”, declaró el concejal Joel Flores.

La concejala denunció el retiro de cuerpos sin consentimiento de los familiares, a pesar de que los dolientes tenían la documentación y pagos al día, según una nota de prensa de la Gobernación.

Antes el secretario de Finanzas de la Alcaldía, Mauricio Muñoz, rechazó las denuncias y señaló que las lápidas estaban desechadas.

En tanto, el jefe de Comunas, Freddy Gonzales, remarcó que los excombatientes tienen mausoleos propios y con una administración independiente. En tanto, pidió a los concejales solicitar antes los informes a la institución.

Fuente: Los Tiempos

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más