El MAS definirá el jueves la Presidencia en ambas cámaras y la conformación de comisiones y comités

El Movimiento Al Socialismo (MAS) definirá el jueves las presidencias en las cámaras de Diputados y Senadores, además de la conformación de comisiones y comités. La senadora oficialista Virginia Velasco podría asumir la presidencia en la Cámara Alta y reemplazar a Andrónico Rodríguez.

“El día jueves se va a definir, porque ya hay una convocatoria y ahí se verá, el reglamento es clarísimo. El jueves se va a definir la directiva y las comisiones. La sesión se va a desarrollar y estarán los senadores titulares y cumplir el reglamento”, declaró la legisladora a Urgente.bo.

Según Velasco, ella tiene apoyo para asumir la presidencia del Senado, en el marco de la equidad de género y alternancia.

“Hay el apoyo (a mi persona). Además por equidad de género y la paridad de alternancia corresponde, eso se va definir el jueves.Ese día vamos a definir la Presidencia, directivas y las comisiones”, precisó.

La tarde de hoy, Andrés Flores, jefe nacional de la bancada del MAS que es parte del ala renovadora, convocó para este jueves a una reunión nacional a los legisladores de esa tienda política para proceder con la elección de la nueva directiva de la Cámara de Diputados.

““La jefatura de la bancada nacional MAS-IPSP convoca a senadoras, senadores, diputadas y diputados (titulares y suplentes) a participar de la reunión de bancada nacional, a realizarse el día jueves 03 de noviembre de la presente gestión, a horas 08:00 a.m., en la Casa del Pueblo, con el siguiente Orden del Día: (…) 2. Elección de la nueva Directiva de la Cámara de Diputados”, dice la convocatoria emitida por Flores.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más