Educación sobre paros en Santa Cruz: “Hay una alta probabilidad de alargar las clases»

El Ministro de Educación, Edgar Pary, manifestó que hay una alta probabilidad de alargar las fechas del calendario escolar tras los paros en Santa Cruz, pero esta decisión podría afectar la integridad psicológica de los estudiantes.

“Para nosotros hay un alta probabilidad de poder alargar (el calendario escolar); sin embargo, hay que tomar en cuenta la situación de los estudiantes. Muchas veces se habla de alargar, pero afectamos hasta la integridad psicológica de nuestros estudiantes”, recalcó Pary.

Desde el pasado 22 de octubre en Santa Cruz se desarrolla un paro indefinido en demanda de Censo de Población y Vivienda 2023, esta medida de presión impide la transitabilidad de estudiantes y maestros hasta las unidades educativas.

La decisión de alargar el calendario escolar en el departamento de Santa Cruz aún está en duda. En el centro de la ciudad cruceña, alrededor de 300 unidades educativas estarían siendo perjudicadas y por lo que determinaron pasar clases virtuales.

“Tenemos aproximadamente unas 300 unidades educativas, en el centro en especial, también tenemos algunos distritos educativos en Portachuelo que están perjudicados”, dijo.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más