Diputados de Tarija se solidarizan con Santa Cruz y exigen diálogo

Los diputados de la bancada de Comunidad Ciudadana (CC) de Tarija expresaron su solidaridad con los cruceños, que acatan un paro indefinido hace 11 días en demanda por el censo 2023. Los legislaores exigen al Gobierno la instalación del diálogo para evitar que la violencia se descontrole.

El diputado de CC, José Luis Porcel, señaló que es hora de que los bolivianos se levanten para apoyar al pueblo cruceño, porque la causa de Santa Cruz es de toda la población boliviana.

«Denunciamos a la opinión pública el amedrentamiento que está realizando el Gobierno en contra de Santa Cruz, al parecer no le interesa el bienestar de los bolivianos y está mandando a sus hordas protegidas por la Policía», señaló Porcel.

Por su parte, el diputado, Adrián Vega, pidió a todos los organismos nacionales e internacionales de derechos humanos se desplacen hacia la capital cruceña, para verificar todas las denuncias de hechos que pueden calificarse como terrorismo en contra de la población boliviana.

De su lado, la senadora Zoya Zamora cuestionó el cerco a Santa Cruz y considera que es un grave delito en pleno ejercicio de la democracia en el país.

A su criterio, es un acto inhumano y delincuencial que contrasta con una protesta para que se realice el censo en el 2023 y no puede postergarse más allá de ese año.

En Tarija existe preocupación y temor de que el conflicto en Santa Cruz se descontrole debido a la terquedad de las autoridades gubernamentales, de no aceptar que el Censo de Población y Vivienda se realice en 2023.

El asambleísta por la alianza Unidos, Mauricio Lea Plaza, advirtió que este departamento pierde más de Bs 59 millones por falta del censo que debía efectuarse en noviembre de este año, tal como establece las normativas vigentes.

Fuente: El Deber

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más