Desde Oruro dan 48 horas a Arce para alzar el cerco

Sectores sociales, plataformas y el Comité Cívico de Oruro dieron anoche 48 horas al Gobierno de Luis Arce para que levante el cerco a Santa Cruz y además pare la “persecución política” a los líderes cruceños, informó Adolfo Camacho, titular de los cívicos de la capital del Pagador. Una comitiva de 20 personas viajará al oriente para respaldar el paro indefinido que pide censo en 2023.

“Se ha determinado dar 48 horas al Gobierno para que deje de perseguir a los hermanos de Santa Cruz y al mismo tiempo que deje de estar hostigando con los cercos a la ciudad”, anunció Camacho luego de un mitin que los orureños efectuaron por el centro orureño. El 21 de octubre se realizó la Asamblea de la Orureñidad, en la que convocaron a una reunión ampliada para este 31, cuando decidieron dar el ultimátum al Gobierno de Arce para que el Ejecutivo fije la encuesta para el próximo año.

“Nuestra gente está de acuerdo con todas las peticiones que tiene Santa Cruz”, complementó Camacho y ante la pregunta de qué sucederá si el Gobierno no atiende la demanda orureña, el cívico respondió enfático.

“Nosotros estamos a punto de ingresar en bloqueos y estamos coordinando con diferentes instituciones como ser la Federación de Maestros, que nos va a apoyar. El Gobierno debe dejar libre al pueblo de Santa Cruz o los bloqueos se darán en 72 horas”, precisó Camacho.

El dirigente cívico confirmó a Página Siete que si no hay respuestas positivas del Gobierno “hasta el viernes, viajará una comitiva de 20 personas a Santa Cruz para apoyar a ese pueblo”, anticipó Camacho.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más