FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Dan 5 razones para un censo en 2024

El Ministerio de Planificación lanzó cinco razones por la cuales no se podría realizar el censo en 2023 y descarta el pedido de Santa Cruz de realizar esta encuesta nacional el siguiente año. Incluso advierten que se pondría en riesgo la actualización cartográfica.

Lo cinco puntos son: daño a la calidad de la Actualización Cartográfica Estadística (ACE), desorganiza el proceso censal, perjudica la calidad de los datos, afecta la etapa poscensal y genera una metodología imprecisa. “No se puede realizar el censo en 2023 porque no se llegarían a todo los hogares, a todas las familias, comunidades, pueblos indígenas. Se pondría en riesgo todo el trabajo de la ACE”, declaró el ministro de Planificación Sergio Cusicanqui.

Cusicanqui indicó que el INE está en ese trabajo y hasta la fecha se tienen algunos resultados de la actualización cartográfica: así, en Cobija, Trinidad, Oruro y Potosí y Tarija se tiene un avance de 98%; en Sucre, 73%; La Paz, 27%; El Alto, 11%; y Cochabamba, 29%.

En junio, el INE informó que tenía un avance del 23% en la actualización cartográfica y en esa fecha informó que tenía previsto avanzar el 77% hasta inicios de agosto. Esta declaración la hizo antes de anunciar la postergación hasta el 2024.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más