Conmebol: Ningún equipo boliviano podrá disputar las copas continentales si el torneo no concluye

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) hizo llegar una carta al Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Futbol (FBF) donde le exige que se debe concluir el torneo nacional, caso contrario ningún equipo boliviano podrá participar en las copas continentales.

“La Federación Boliviana de Fútbol tiene 8 cupos para los torneos continentales, siendo condición esencial para participar en los torneos continentales la clasificación por méritos deportivos, es decir, debiendo los equipos culminar con el calendario del torneo local”, señala dicha misiva firmada por la secretaria general, Monserrat Jiménez Granda de la Comebol.

El torneo Clausura se detuvo en la fecha 24, ya que el pasado 22 de octubre empezó el paro indefinido en Santa Cruz, por lo que no hubo continuidad a las jornadas restantes, que son 30 en total.

El pasado lunes, el Consejo Superior de la División Profesional instaló una reunión con el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Futbol (FBF) y los representantes de los 16 clubes de primera división, para definir el futuro del torneo Clausura, dicha reunión determinó ingresar en un cuarto intermedio tras conocer la posición de Conmebol.

La Conmebol agregó que “en ninguna circunstancia, podrá un equipo boliviano disputar las copas Continentales sin saber participado en el torneo nacional, o sin que el mismo haya culminado”, señala.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más