Conamype reporta una pérdida de más de $us 40 millones por cerco y paro en Santa Cruz

Debido al paro y el cerco en Santa Cruz, hasta la fecha, los micro y pequeños empresarios de ese departamento perdieron una suma de 40 millones de dólares, un monto que no se podrá recuperar, lamentó el secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Juan Carlos Vargas.

“El sector de la micro y pequeña empresa del departamento de Santa Cruz, estamos perdiendo alrededor de 40 millones de dólares en estos primeros 10 días que ya han pasado (del paro)”, sostuvo Vargas a Urgente.bo.

Indicó que las pérdidas económicas no solamente afectan al sector productor, es decir, a quienes invierten recursos para generar empleos, sino también a los trabajadores, que suman más de 300.000.

Incluso, Vargas mencionó que por las pérdidas, los ingresos económicos se reducen al igual que el capital para la producción diaria.

Otra consecuencia, expuso Vargas, es el cierre de unidades productivas, en un aproximado de 5.000, que equivale al 10% de las 70.000 del sector manufacturero.

Indicó que por ello, los productores deberán optar por otras salidas para su ingreso económico como migrar a otros países, entre Argentina y Brasil.

Vargas pidió al Gobierno una pronta solución al conflicto.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más