Vecinos encuentran actas electorales en un contenedor de basura del mercado Yungas

7

Varias actas y maletas electorales pertenecientes al macrodistrito de Mallasa fueron encontradas este viernes en un contenedor en la calle Yungas. Los vecinos y la gente que pasaba por el lugar encontraron el material y protestaron y denunciaron que eso era parte del fraude.

“Los vecinos han encontrado esas actas en un contenedor. Estas son unas hojas de trabajo electoral que tiene incluso huellas de los delegados de las mesas que se encontraban el día de la elección. Entendemos que la auditoria que realiza la OEA (Organización de los Estados Americanos) tiene que tomar en cuenta todos los elementos que tienen que ver con el día de la elección”, expresó el representante de Control Social del Distrito 17 de San Antonio, Julio Sanjinés.

Un día después de las elecciones generales, cívicos de Potosí denunciaron la existencia de decenas de maletas electorales en un domicilio particular. Otras maletas y documentación electoral también fueron encontradas en la avenida Juan Pablo II, en El Alto; en la avenida Landaeta, la plaza Uyuni en La Paz y hasta en vehículos particulares. Esto desató una ola de indignación en el país que presume fraude en las elecciones por parte del Gobierno.

La gente comenzó a pegar algunas de las papeletas donde se realizó en conteo de votos en las paredes. También encontraron certificados de sufragio.

Denunciaron que el material salió de un edificio de Moraflores. “Estamos en Miraflores y miren lo que hemos encontrado, el fraude en su máxima expresión, han huido los cobardes que han dejado esta papeletas llenas de votos del Movimiento Al Socialismo (MAS), dónde dice que MAS que no hay fraude, esta es la prueba fehaciente”, dijo un señor que estaba en el lugar.

En el video se observa a una mujer rompiendo el material electoral y dejando en el contenedor. (Video de John Arandia)
Reproductor de vídeo
00:00
00:52

Radio Fides/La Paz